La presbicia afecta a 8 de cada 10 adultos españoles de más de 45 años. También conocida como «vista cansada», es la anomalía física más común entre los adultos a partir de 40 años.
Se manifiesta a través de una mayor dificultad para enfocar a distancias cercanas.
Se debe a que el cristalino del ojo va perdiendo elasticidad, y no consigue adaptarse a la postura a la que estábamos acostumbrados. Es un problema que se corrige con lentes de contacto. Sin embargo, los resultados no siempre son óptimos.
No son pocos los présbitas que sufren mareos al bajar las escaleras, siguen sin estar cómodos al leer, y en general sienten que pese a las lentes no ven como veían antes de sufrir el problema.
Sin embargo, parece que Essilor ha dado con la solución. La serie de lentes Varilux S está especialmente diseñada para romper estas limitaciones.
Es el resultado de la estructura de Essilor, que destina 150 millones de euros al año a investigación, para conseguir nuevos productos más eficaces en su sector. No en vano, la revista Forbes la incluía en la lista de las 100 empresas más innovadoras (y lo hacía entre las 25 primeras).
Esta nueva solución en lentes supondrá un gran alivia para muchas personas que sufren presbicia, y pueden desde ahora evitar los clásicos mareos y cambios de gafas asociados a este problema. Además, una promoción especial para este verano hace que puedan llevarse a casa el segundo par de lentes de forma gratuita. Una oferta más que económica, que servirá para tener dos estilos de monturas, o bien un recambio disponible (para llevarlo en el coche, recordemos que es obligatorio; o bien por si el primero sufre un percance).
Un problema muy común con solución sencilla, siempre y cuando se elijan lentes de calidad, que permitan una mejor adaptación a la nueva situación.