Consejos
La depresión Navideña
A pesar de que las Navidades son unos días para disfrutar con familia y amigos,  hay mucha gente que se entristece o a quienes no les gusta especialmente estas fechas. En muchos casos es más que normal sentir este recelo o nostalgia si se debe a la ausencia de algún ser querido que se hace más patente en estas celebraciones, a recuerdos negativos asociados a esta época, o a hallarse lejos del hogar familiar: esto es lo que se conoce por depresión navideña.
La depresión Navideña no se puede considerar una enfermedad ni un mal grave, pero desde luego es común y significa que nos sentiremos decaídos, malhumorados y sin ganas de hacer nada, cansados y apáticos. Esta tendencia se agrava con los años y nos impide pasarlo bien estos días que, para mal o bien, son días de vacaciones, para la diversión o el descanso, que debes aprovechar y que no deben frenar tu vida.
Así pues os dejamos unos sencillos consejos darle la vuelta a esta tristeza, si es tu caso:
– Si te falta alguien estos d√≠as no lo llores, al√©grate con sus buenos recuerdos, celebra haberlo conocido y haber podido compartir estos buenos momentos. Piensa que no todo el mundo ha podido tener en su vida a alguien tan querido y debes acordarte que el amor es mejor compartirlo y celebrarlo.
– Combate tu baj√≥n con actividades que te gusten, aunque no sean propiamente navide√±as. La autoindulgencia a veces es necesaria y, adem√°s, para gustos los colores.
-Rodéate de aquellos a los que aprecias y habla con ellos, diles lo que sientes, es bastante probable que te sientas mejor e incluso su punto de vista puede que te enriquezca.
– No te fuerces, la Navidad es un d√≠a m√°s. El marketing que rodea estas fiestas es exagerado, ni todo es felicidad ni magia ni amor. Trata de normalizar este d√≠a y no te desesperes porque la situaci√≥n familiar o personal no sea id√≠lica, no s√≥lo es dificil que lo sea, es que no tiene porque serlo, ni este momento tiene porque ser de suma felicidad (estos instantes son contados y espaciados en la vida de cada uno). Intenta pasarlo lo mejor posible sin m√°s, pero al igual que como debes hacer cada d√≠a de tu vida.
-Huye del consumismo: pasarlo bien o cenar no tiene porque ser caro, ni tiene que obsesionarte sobre todo si tus recursos son pocos. El detalle y la intención es lo que cuenta y sobre todo la buena compañía, así que hagas lo que hagas, hazlo con la mejor sonrisa y a tu manera. (Por supuesto, si no puedes hacer de compras, recuerda que el mejor regalo es algo personal y no tiene que ser comprado, un buen momento sin más es un buen presente)
-Intenta ser objetivo, tolerante y optimista. Puede que a ti no te guste la Navidad, pero no extiendas tu odio a la gente que si que la vive, no la critiques ni la evites. Este rechazo sólo redunda en tu negatividad y te impedirá ver las cosas buenas. Acuérdate que las personas positivas tienen mejor salud, superan mejor las adversidades y las enfermedades, consiguen sus sueños e incluso tienen mejor inteligencia emocional y memoria.
¿Te asustan las navidades? Sigue estos consejos y supera tu depresión navideña. 
Imagen| stockimages
Popularidad: 1%
La depresión navideña: consejos para combatirla http://t.co/a4yj4RlQ1Q