Avances
Problemas de salud renales, acarrean enfermedades cardiovasculares
Con motivo de la celebración mundial del Día del Riñón, efectuada el pasado 10 de marzo bajo el concepto “Protege tus riñones, cuida tu corazón”, el doctor Luis Pallardó, presidente de la Sociedad Valenciana de Nefrología, ha dejado explícito públicamente que los problemas de salud renales, acarrean un aumento significativo del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Sí, el jefe máximo de la Sociedad Valenciana de Nefrología, compartió con la población los resultados recientemente arrojados de estudios que indican que los problemas de salud renales, especialmente aquellos que por un motivo u otro resultan crónicos, conllevan una serie de problemas cardiovasculares que, si bien pueden ser causadas por enfermedades como diabetes, obesidad o tabaquismo, se ven aumentada en un gran porcentaje en aquellas personas con enfermedad renal crónica.
De esta manera, mejorar la salud renal, implica mejorar y bajar el porcentaje de enfermedades cardiovasculares tales como vasculopatía periférica, insuficiencia cardiaca, accidente vascular cerebral, infarto de miocardio y otros con menor incidencia pero que no por ello dejan de estar implícitas.
En España, aún hoy sigue siendo uno de los países con mayor mortalidad a causa de problemas cardiovasculares. Mientras que un estudio ha revelado que una de cada diez personas acarrea algún tipo de deficiencia renal, sin diagnóstico. Por ello, llevar a cabo consejos para una vida saludable desde la alimentación, el ejercicio y la actitud ante la vida, sin olvidarte de los chequeos médicos periódicos, son base de la prevención de la salud y de buena salud.
Popularidad: 3%