Novedades
El Hipotiroidismo Afecta Ya A Más De 700000 Españoles
Una de las patologías tiroideas que se producen con mayor frecuencia en nuestro país es la conocida como Hipotiroidismo.
Seguro que alguna vez has escuchado a alguien decir que padece del tiroides, pues casi con toda seguridad te estará hablando de éste trastorno que hace que perdamos calidad de salud.
El hipotiroidismo es un descenso de los niveles de hormonas tiroideas en el organismo, éstas hormonas son necesarias para un correcto funcionamiento del metabolismo, cuando éstas hormonas faltan, el metabolismo se ralentiza de tal forma que suelen aparecer los síntomas típicos de la enfermedad como:
-          Dificultad para bajar de peso, falta de apetito, estreñimiento
-          Cansancio, debilidad muscular
-          Piel seca, caída de cabello, uñas frágiles, sensación permanente de frío, edema en cara y piernas.
-          Apatía, menor rendimiento intelectual, Irritabilidad, Somnolencia
-          Reglas irregulares, Problemas de fertilidad
-          Hipertensión, Elevación del colesterol.
La causa más frecuente de hipotiroidismo es la autoinmune, es decir, que tu propio cuerpo agrede a la glándula tiroides que es sus células fabrica las hormonas tiroideas. La consecuencia será un descenso de la cantidad de hormonas que la glándula libera a la sangre y, por tanto, niveles por debajo de los necesarios.
√âste es un problema que en Espa√±a afecta 10 veces m√°s a mujeres que a hombres ya que¬† seg√∫n el profesor Puig Domingo “la raz√≥n es que la mujer es m√°s propensa a las enfermedades autoinmunes y en el origen de los trastornos de la funcionalidad del tiroides hay implicado un mecanismo autoinmune‚Äù.
El diagnóstico de la enfermedad se hace con un simple análisis de sangre y su tratamiento se realiza con la toma diaria de las hormonas que no somos capaces de fabricar y por supuesto, en el manejo de la enfermedad es importantísimo una dieta sana, consumir más frutas y verduras y realizar diariamente algo de ejercicio físico son suficientes para contrarestar los efectos de una enfermedad que si bien no es letal, produce síntomas molestos para la mayoría.
Popularidad: 1%