Destacados &raquo
8 enero, 2015 – 11:16 pm | 4 Comments

El jengibre es un alimento genial con un sinfin de propiedades, y no un simple condimento. A√∫n con el p√°ladar recordando las ricas galletas navide√±as o cualquier tarta de zanahoria, es hora m√°s que merecida …

Leer este artículo »

Ginecología

Alimentación

Alergias

Osteopatía

Novedades

Portada »

Consejos

8 Consejos básicos para una mejor digestión


16 septiembre, 2014
108 artículos publicados
5 Comentarios

consejos mejorar digestion

Una digestión que se alarga o una comida pesada que tiene a nuestro estomago funcionando o atascado todo el día puede ser incómodo, molesto e incluso doloroso. Hoy en día además el malestar digestivo es muy frecuente, sin necesidad de que los platos hayan sido muy copiosos, de ahí que hoy os vayamos a da una serie de trucos para facilitar la digestión.



  1. Entre los primeros consejos que os traemos están los que ya conocéis o son de pura lógico: si te cuesta hacer la digestión come menos cantidad pero haz más comidas, es decir, reparte lo que consumes a lo largo del día y así a tu organismo le costará menos esfuerzo trabajar con ello y además tendrás más energía. (esto es muy importante si los alimentos de ese día son más potentes: legumbres, carne o guisos. En tus snacks prueba a tomar fruta y zumos)
  2. No te eches siestas después de comer. Al tumbarte dificultas el proceso, y, sin embargo, si realizas alguna actividad física leve, lo ayudas.
  3. Fruta sí, pero con limitaciones. Comer fruta de postre no es tan bueno como se cree. Por ejemplo, los cítricos ralentizan el proceso, es mejor  tomar tipos dulces o amargos. Ayudan a la digestión la papaya, la pera y la piña y deja el resto para tus meriendas. En los casos en los que se pueda cómete la piel.
  4. Las Infusiones después de comer o entre horas son antiinflamatorias, diuréticas y digestivas. Toma manzanilla, diente de león, hinojo, regaliz o jengibre.
  5. El ejercicio frecuente ayuda a depurar y a regular tu cuerpo y sus funciones
  6. Mantente hidratado y bebe 2 litros de agua al día, pero no toda de golpe mientras comes y evita tomar refrescos o bebidas con gas siempre que puedas.
  7. Reduce tu ingesta de lácteos, grasas y azucares.  Aumenta en su lugar la de verduras, frutas y alimentos ricos en fibra.
  8. Come a tus horas, no pases hambre y relájate. La ansiedad y las prisas dan lugar a gases, estreñimiento y a elegir mal nuestra dieta. Saltarte una comida o hacerlo a deshora hace sufrir a tu estómago. Por supuesto, cuanto mejor mastiques menos trabajo hay que hacer para desglutir los alimentos.

Imagen | Stockimages

 

 

Popularidad: 1%