Alimentación
Prebióticos para mejorar la salud
Las acciones para mejorar la salud que podemos adquirir e incluir en el diario vivir, pueden ser variadas, pero hoy te voy a contar de la importancia de incluir prebióticos en nuestra alimentación para promover la salud de nuestro intestino, y por ende, promueve además, nuestra salud en general.
¿Que son los alimentos prebióticos? son denominados alimentos cuya función es meramente funcional, actuando como promotor o propulsor de bacterias que colaboran en el buen funcionamiento del colon. En definitiva, colaboran en la proliferación y el equilibrio de la flora intestinal, algo que sin duda contribuye a mantener la motilidad a un ritmo verdaderamente saludable. Este tipo de alimentos, son denominados también, generadores de vida, caso contrario a la acción de los antibióticos, cuya función es la de liquidar bacterias.
¿Donde se encuentran los prebióticos? en las leches fermentadas como los yogures frescos, el kéfir, así como también el jocoque y otros, que les es adherido en su industrialización.
Mientras tanto, las bananas, alcachofas y la achicoria, son alimentos que poseen prebióticos naturalmente, del tipo inulina. El boniato y las papas o patatas, contienen rafinosa y estaquiosa, que son otros tipos de prebióticos. Ajo, cebolla, puerro, trigo, avena, cebada y espárragos, son alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria, asegurándote la ingestión de prebióticos naturales a tu aparato digestivo, manteniendo el tracto intestinal y otras funciones del organismo en buen estado.
Finalmente, sólo las personas que presenten un problema de salud que aplique dentro del grupo de los inmunodeficientes, deben prestar especial atención a la ingesta de prebióticos.
Popularidad: 2%