Hoy os traemos una serie de sencillos consejos para mejorar la salud, pequeños cambios que mejorarán nuestra vida a corto y largo plazo. Algunos de estos consejos son:
– Bebe un vaso de zumo de naranja recién exprimido por las mañanas, para que el nivel de hierro en nuestro organismo aumente, y no de energía para afrontar la actividad diaria.
– Espolvorear un poco de canela en el café, para mantener un nivel bajo de colesterol y de azúcar en la sangre.
– Cambiar el pan blanco por el integral, ya que contiene cuatro veces más de fibra, tres veces más de zinc y el doble de hierro.
– Comer más vegetales, menos cocinados y masticándolos durante más tiempo, ya que esta acción aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en nuestro organismo.
– Utilizar la regla del 80%, una técnica japonesa que consiste en dejar el 20% de la comida que se iba a ingerir en el plato.
– Comer más naranjas, ya que reducen el riesgo de cáncer de pulmón.
– Limpiar el cepillo de dientes frecuentemente, y evitar el contacto con otros cepillos de dientes, puesto que pueden contagiar gérmenes a otras personas.
– Juega a hacer crucigramas, sudokus y rompecabezas para estimular tu mente.
– Toma una taza de té por las tardes, ya que contiene antioxidantes y disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.
– Consume más tomates, por ejemplo untándolo en los sándwiches o tostadas, puesto que un tomate a diario reduce el riesgo de enfermedad coronaria un 30%.
– Utiliza los cajones cerrados de la nevera para guardar la verdura, así conservará mucho mejor sus propiedades y sustancias nutritivas.