El IMO: Instituto de Microcirugía Ocular
Todos estaremos de acuerdo en que nuestra visión es algo muy importante en nuestro día a día y que sin ella nuestra calidad de vida se vería seriamente afectada. Ante cualquier problema ocular que notemos, debemos de tratar de averiguar y ponerle remedio lo antes posible ya que, como todos los problemas, puede ir a más y convertirse en algo mucho más serio.
El IMO (Instituto de Microcirugía Ocular) es un centro especializado en oftalmología y un referente a nivel internacional en este campo. Los profesionales que se encuentran trabajando en este centro están más que preparados y conocen al detalle cada uno de los problemas que puede presentar el paciente. Las consultas más frecuentes vienen dadas por desprendimientos de retina, glaucomas, vista cansada, cataratas o patologías genéticas, pero sea cual sea el problema que notemos en nuestra visión, el equipo de profesionales sabrá encontrar la mejor forma de eliminarlo, siempre ofreciendo un trato personalizado y dirigido a que el paciente experimente una mejoría y se sienta arropado durante el proceso. Nunca debemos pensar que la visión borrosa es normal por el cansancio o que esos cuerpos flotantes que vemos ( y no existen en la realidad) son fruto del estrés. Debemos acudir a un centro oftalmológico y hacernos una revisión para poder estar prevenidos.
Obviamente, en un campo como es la oftalmología, tener quirófanos bien preparados y contar con las últimas tecnologías y métodos disponibles es lo mínimo que se puede ofrecer, y El IMO cumple de sobra con esto. También tiene disponible un servicio de urgencias oftalmológicas las 24 horas los 365 días del año, en las que si se sufre pérdida de visión repentina, fuertes dolores oculares o cuerpos extraños en los ojos seremos atendidos inmediatamente sin cita previa. Para cualquier otra consulta, bastará con dar nuestros datos y se pondrán en contacto con nosotros. Su web también tiene un área informativa sobre las diferentes patologías oculares y los tratamientos que suelen usar, para que podamos estar informados y tratar de buscar algunos síntomas que se asemejen a los nuestros. También podemos conocer con qué mutuas y aseguradoras tiene convenio El IMO y conocer las condiciones de financiación que nos ofrece el centro.
Es importante estar atentos a cualquier síntoma que nuestros ojos o nuestra visión puedan presentar, pero más importante aún es ponernos en manos de expertos que nos den las garantías y la seguridad de un buen atendimiento y de que podrán ofrecernos tratamientos pioneros y con magníficos resultados, y eso es lo que El IMO pretende hacer.