Consejos
Para qué sirve la manzanilla
La manzanilla es una planta muy completa en lo que se refiere a los beneficios que es capaz de aportar a tu cuerpo.
Actúa, por ejemplo, aliviando problemas sobre las funciones digestivas. Una taza de té de manzanilla ayuda a cortar la diarrea y eliminar gases, al mismo tiempo que actúa como diurético para limpiar el cuerpo de impurezas. Al mismo tiempo, los emplastos hechos con hojas de manzanilla sobre el vientre ayudan a calmar dolores de estómago y los síntomas de la menstruación.
Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla se pueden aprovechar a través de infusiones o aplicaciones externas, vía emplastos, compresas, gárgaras o buches. Es muy recomendada para aliviar los síntomas del reumatismo, la artritis y los calambres; y se la utiliza también para paliar dolores de garganta o la inflamación de las encías, combatiendo los síntomas de la gripe. Los vahos de manzanilla ayudan a despejar las vías respiratorias en casos de gripe, bronquitis, catarros y sinusitis.
Una de las principales aplicaciones de la manzanilla es aclarar el cabello. Su aceite esencial aclara y realza el color dorado del pelo, Dando mayor intensidad a los reflejos y siendo muy recomendado como cosmético natural en personas de cabellos claros.
Por último, se sabe que la manzanilla actúa como sedante. Muchas veces el té de manzanilla ayuda a superar estados de tristeza, ansiedad, irritación o depresión.
Tal como podemos apreciar en la página http://www.manzanilla10.com/ puede ser muy beneficiosa para una gran cantidad de aplicaciones. Se trata de un remedio natural barato, eficaz y sin efectos secundarios.
Popularidad: 1%