Para que puedas identificar una deficiencia de potasio es necesario que estés atento a ciertos síntomas que generalmente se presentan al tener este problema o deficiencia.
Aprende a reconocer la falta de potasio en el organismo para que así puedas tratarla de manera efectiva y pronta.
Reconoce la deficiencia de potasio
Cuando se habla de esta deficiencia generalmente se le liga con problemas musculares, arteriales, de los nervios y hasta del corazón. Si quieres aprender a identificarla no dudes en tener en cuenta los siguientes síntomas:
- Una de las formas más claras de identificar la deficiencia de este nutriente en el organismo es por la presencia continua de espasmos musculares así como también calambres y debilidad muscular.
- También se puede indicar la deficiencia de potasio ya que generalmente se presenta parálisis o dificultad para mover, leve, en algunas de las extremidades.
- Además de los síntomas que ya conoces y que son muy frecuentes también se presenta sensibilidad muscular, rigidez en estos tejidos y dolores.
- De forma específica el organismo reacciona con calambres en la zona abdominal al no tener suficiente potasio. También se presenta dolor y distención por el mal funcionamiento general de los tejidos.
- En los casos más graves se puede presentar una aceleración en las palpitaciones del corazón, con lo cual claramente se evidencian cambios en el ritmo cardiaco.
- También es común que se presenten mareos en las personas con deficiencia de este nutriente y en algunos casos se puede generar hasta desmayo. El no tener suficiente potasio en el cuerpo disminuye la presión arterial y de allí surge el mareo.
- Finalmente no debe olvidarse que ante esta deficiencia se puede presentar sed en exceso, ya que al no tener potasio se genera una pérdida notable de líquidos del cuerpo.