Consejos
Libértate de los gases también en Navidad
En estos días de tantas festividades, donde la gastronomía es una de las grandes protagonistas, caemos en la tentación de probar todo lo que nos ofrece el mercado. En este sentido, los dulces y combinaciones “atómicas” de repostería están al día en nuestro menú, que además, sufre los atracones por tradiciones donde dejamos de lado nuestra comida dietética para tirarnos de lleno en las mesas familiares.
Ah√≠, es cuando tu salud comienza a decir “cuidado, me est√°s golpeando”, y sus avisos pueden ser variados, que en este caso generalmente se presenta con problemas de digesti√≥n, diarreas, estre√±imiento, gastritis, y diversos trastornos de salud, como tambi√©n puede ser la presencia de molestos gases e irritaci√≥n intestinal.
No se tu, pero yo siento como en esta época mi abdomen se infla y generalmente no puedo usar ese vestido que en principio  había elegido. Pero esta Navidad y Año nuevo no me toma desprevenida y con estos consejos seguramente que a ti tampoco. ¡Lograré lucir mi silueta! Y tú, ¿estás dispuesta a intentarlo?
Son consejos para una vida saludable, nada difíciles de llevar a cavo, sólo debes tener la seguridad de que lo que quieres es lucir un vientre chato y no sufrir de dolores abdominales.
Comer cinco veces al día en pocas cantidades, masticando bien y evitando los líquidos durante la comida, son principios básicos para una buena digestión. Beber sí, mucha agua mineral sin gas entre las comidas, colabora a mantener todo nuestro organismo libre de toxinas. Elegir un té digestivo de sabor agradable para nuestro paladar, y beberlo dos a tres veces al día, es un aliado que no puede faltar.
Evitar los hidratos de carbono, te ayudarán a evitar inflamaciones abdominales, ya que ésta clase de alimentos es propensa a producir gases.
Evitar el alcohol, previene de irritaciones y posteriores dolores intestinales que acarrea con ello otros trastornos; Las gaseosas también nos hincha, colabora en la retención de líquidos, en la formación de gases y enlentece la digestión.
Hacer caminatas diarias aplicando énfasis en cada paso, o sea no de paseo mí querida lectora, si no caminatas de verdad a un buen ritmo, ayuda a eliminar los gases; pero cuidado, cuidado con el que viene detrás de ti. Para sentirte libre de expulsar los gases, elige caminar en lugares al aire libre y en lo posible poco frecuentados.
Popularidad: 1%