Consejos
Hábitos que dañan la salud
Existen ciertos hábitos que pueden dañar nuestra salud. Algunos ya los conocemos porque constantemente nos lo están recordando los especialistas, quienes nos brindan constantemente consejos para una vida saludable.
Es así que entre los hábitos que suelen afectar nuestra salud, y principalmente el órgano del cerebro, se encuentra el no desayunar. Así es, para asombro de muchas personas que suelen no desayunar, esta practica provoca que se disminuya el nivel de azúcar en sangre causando la disminución del suministro de nutrientes al cerebro y como consecuencia se produce el deterioro y la degeneración paulatina de las neuronas.
Otra practica que afecta nuestra salud cerebral, es comer de mas puesto que provoca el endurecimiento de las arterias del cerebro disminuyendo la capacidad mental para tomar decisiones o recordar cosas y con la posibilidad de desarrollar graves enfermedades como la Arterioesclerosis.
Si antes os hablábamos que no consumir azucares es peligroso, su contrapartida también lo es. Ingerir altas cantidades de
azúcar, produce irrupciones en la absorción de proteínas y nutrientes, generando una malnutrición, alterando el funcionamiento del cerebro.
Dormir poco no permite descansar correctamente al cerebro, por lo que la falta de sueño dada en largos periodos provoca la muerte de muchas neuronas, principales células cerebrales.
Así mismo, el dormir con la cabeza cubierta, es decir aquellas personas que suelen taparse con las sabanas por sobre la cabeza cual niños asustados, están inhalando dióxido de carbono. Esto es tremendamente peligroso porque vicia la oxigenación del cerebro, pudiendo causar graves daños a nuestro órgano.
Se ha demostrado que cuando estamos enfermos y con las defensas bajas, es peligroso hacer pensar demasiado al cerebro, puesto que éste esta concentrado en eliminar las amenazas que atacan al organismo por lo que no es bueno poner a todo dar nuestra mente cuando estamos en cama.
Popularidad: 1%
Está clarísimo que el desayuno es una de las comidas más importantes, pero en la cultura mediterránea y como están creados los horarios laborales, es imposible preparar desayunos de forma correcta…