Bacterias resistentes causan graves trastornos de salud

Bacterias resistentes causan graves trastornos de salud

Los antibióticos, son utilizados en presencia de infecciones en el organismo causadas por bacterias maliciosas que alteran el buen funcionamiento de la flora natural que convive en los seres. Pero hoy en día, se está viviendo mundialmente una problemática que causa cientos de problemas de salud a la hora de realizar un tratamiento para combatir infecciones, así como también en pacientes inmunocomprometidos puede llegar a causar trastornos de salud agravados que inclusive pueden llevar a la muerte; y todo ello, se debe a la mutación que sufren las diversas bacterias ante el mal uso de esta gama de medicamentos.

En este sentido, España así como otros países que trabajan arduamente para mejorar la calidad de vida de la población, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, realizan actualizaciones permanentes y evaluaciones para dar mejores enfoques a los diversos problemas de salud.

Bacterias

Otro sector importante que trabaja para mejorar los tratamientos de salud, es la Farmacia. Por su parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de de Ávila, que en estos días han sido noticia por iniciar una nueva campaña del programa denominado “Tú farmacéutico te informa”, se ha enfocado en resaltar la importancia de los antibióticos recetados en la lucha contra la resistencia de bacterias. Esto es, incentivar mediante información entendible para todas las personas sobre la necesidad de que los antibióticos sean expedidos por el médico tratante.

Otro punto es, resaltar el buen uso respetando cada detalle, como por ejemplo cumplir los horarios y días de toma,  así como evitar ciertos alimentos que disminuyan su acción, entre otros detalles que son informados por el doctor mediante la consulta y que también pueden ser despejadas por el farmacéutico a la hora de retirar el medicamento. Cabe señalar, que la automedicación tiene un papel bien importante en esta problemática; hay que evitar auto-medicarse, ya que se producen significativos errores que luego pagamos todos como sociedad que somos. El costo va desde alterar la buena salud con inimaginables consecuencias, así como también alterar la economía de la salud mundial.

Sin Comentarios

Deja tu comentario