Consejos para adelgazar de una forma saludable



Con la primavera a la vuelta de la esquina, no estaría mal quitarnos algunos kilitos de más que hayamos cogido en durante el invierno. Independientemente de la dieta que elijas, es importante tomárselo con calma, y no confiar en las dietas milagrosas que prometen perder una gran cantidad de peso en muy poco tiempo.

Los consejos para adelgazar sin poner en peligro nuestra salud son:

– Elige una dieta variada, que contenga todos los grupos de alimentos y que nos proporcione una alimentación equilibrada. El secreto está en no abusar de los alimentos hipercalóricos.

– No pierdas muchos kilos bruscamente, se aconseja perder entre medio y un kilo semanal. Las dietas rápidas prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, pero pueden producir problemas de salud y los kilos perdidos se recuperan en cuanto termines la dieta.

Come cinco veces al día, dos deben ser comidas consistentes (al desayunar y al mediodía) y las otras tres más ligeras.

Cena pronto, como mínimo dos horas antes de acostarse, ya que por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se digieren peor.

Bebe mucha agua, alrededor de 2 litros diarios para purificar tu organismo.

– Cocina raciones pequeñas (pesando siempre los alimentos), utiliza aceite de oliva y no añadas sal.

No comer fritos, en cambio cocinar al vapor, a la plancha y con el microondas, es más sano, no contiene tanta grasa y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

– No obsesionarse con la báscula, sólo hay que pesarse una vez a la semana sin ropa y en ayunas.

– Hacer un poco de deporte, ya que el ejercicio físico elimina grasas y calorías, tonifica el cuerpo y ayuda a sentirnos mejor.

Dejar respuesta