Las uñas son una parte muy importante de nuestro cuerpo, y debemos cuidarlas para que tengan un aspecto saludable y bonito.
Las uñas están compuestas queratina (se puede definir como proteína endurecida) y azufre, y para que estén sanas tenemos que tener una alimentación saludable que nos aporte las cantidades necesarias de proteínas, vitaminas y minerales.
Algunos consejos y trucos para tener unas uñas perfectas son:
– No te limes las uñas después de bañarte, ducharte o lavar las manos porque están blandas y podrían romperse.
– Si tienes las uñas secas humedécelas todas las mañanas, y báñalas en aceite de oliva por las noches.
– Para endurecer las uñas demasiado blandas puedes bañar las puntas de los dedos todos los días en aceite de ricino con unas gotas de zumo de limón. Si no tienes este aceite, también puedes partir una cebolla a la mitad e introducir las uñas en ella durante unos minutos.
– No cortes las cutículas, puesto que crecerán más rápido y con más fuerza, lo mejor es separarlas suavemente con una toallita o un algodón cada vez que te laves las manos, irán desapareciendo poco a poco.
– Para limar las uñas correctamente, primero es necesario que las cortes con un cortaúñas horizontalmente, quedándolas tan largas como quieras, a continuación haz un corte en diagonal a cada lado de la uña, dependerá de la forma de tu uña y de cómo te gusten de redondeadas. El siguiente paso es limarlas desde los bordes hacia el centro de la uña, para evitar que se agriete.