Alimentación
En Navidad el alcohol también resulta perjudicial para la salud
En estas fiestas que corren, no sólo podemos caer fácilmente en la tentación de consumir cantidades excesivas de comidas y alimentos que finalmente nos terminan haciendo daño, también podemos caer fácilmente en consumir gaseosas, y lo que es peor, bebidas alcohólicas en exceso que nos provocan trastornos de salud.
Ya sea que consumas pocas cantidades diariamente o sólo los fines de semana, resultan igual de nocivo; y ni hablemos de consumir grandes cantidades de alcohol en una sola noche.
Decir, que no bebes alcohol porque no lo haces a diario es un auto engaño, por eso, evitar atracones con este tipo de bebidas es muy importante para mantenerte saludables.
En pequeñas cantidades, esta bebida provoca igualmente consecuencias indeseadas sobre la salud de nuestro organismo, que muchas veces no son detectados hasta que un problema avanzado comienza a mostrar sus signos.
Uno de los primeros problemas de salud que arroja el acto de consumir alcohol, es el que a todos nos gusta, aflojar nuestra tención y por ende nuestra atención; otra es la alterar el funcionamiento cardíaco; trastornos digestivos como vómitos, irritación intestinal, úlceras gastrointestinales; también eleva los triglicéridos en sangre, entre otras alteraciones en la función general de nuestro organismo.
Por eso, si bebes alcohol en esta Navidad, hazlo consciente y con moderación.
Popularidad: 1%