Ser rápidos cuando aparecen los primeros síntomas gripales puede ayudar a frenar el desarrollo de la enfermedad. Un tratamiento preventivo basado en medicamentos homeopáticos como Oscillococcinum contribuye a paliar los efectos de los procesos gripales.
¿Sientes escalofríos, te duele ligeramente la garganta o tienes una sensación de malestar general? Si respondes afirmativamente a estos síntomas es que probablemente estés incubando la gripe. Esos primeros indicios son un aviso de que puedes estar desarrollando la enfermedad y lo mejor es actuar con rapidez.
Entre las opciones a las que podemos recurrir para impedir un empeoramiento resulta interesante la homeopatía. Este método terapéutico se emplea para la prevención de distintas enfermedades, siendo la gripe una de las patologías que trata y alivia. Los medicamentos homeopáticos respetan la función natural del organismo, de modo que acudir a ellos en los procesos gripales ayuda a reducir el riesgo de que caigamos enfermos.
Para tratar la gripe destaca Oscillococcinum, un medicamento homeopático de Boiron, laboratorios líderes en homeopatía. La peculiaridad de este fármaco es que carece de efectos adversos descritos, como ocurre con el resto de los medicamentos homeopáticos. Además pueden tomarlo todos los miembros de la familia independientemente de la edad que tengan: niños, personas mayores y hasta mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Al mismo tiempo se puede compatibilizar con los medicamentos tradicionales o halopáticos, por lo que si necesitamos vacunarnos contra la gripe podemos hacerlo sin problema.
Los beneficios de Oscillococcinum en el tratamiento contra la gripe se aprecian principalmente en una prevención eficaz y en una disminución de la frecuencia y de la intensidad de los síntomas, especialmente si se toma con cierta periodicidad. En un estudio realizado recientemente se demostró que sólo un 20% de los estudiantes de medicina sometidos a este análisis y a los que se les administró Oscillococcinum se pusieron enfermos frente al 32,5% de los que tomaron placebo.
A veces no hay que esperarse a experimentar las primeras manifestaciones de la gripe. Si somos personas propensas a sufrir esta enfermedad podemos tomar medidas antes de vernos envueltos en un proceso gripal. De esta manera, impedimos contagios indeseados y hasta en algunos casos podremos dejar de lado la enfermedad o al menos sufrirla con menos virulencia. En estas ocasiones los medicamentos homeopáticos constituyen un aliado importante que junto a determinadas medidas higiénicas y alimentarias como aumentar la ingesta de frutas y verduras, e hidratarse, propician una mejoría del estado de salud.
Ante cualquier duda o aclaración los médicos homeópatas son los expertos a los que podemos acudir, ya sea para conocer más sobre Oscillococcinum, ya para recibir información general sobre la homeopatía y sus medicamentos.