Osteopatía
Lo fundamental de la osteopatia
La osteopatía, es una disciplina dentro de la medicina que busca y ataca el origen de la sintomatología de manera directa, partiendo de un análisis global. Entre los problemas mas frecuentes que son tratados por la osteopatía, se encuentran las lumbalgias, el latigazo cervical, las cervicalgias, la tortícolis, los hombros dolorosos, las hernias de discos, algunas patologías musculares, las cefaleas, migrañas, las amenorreas, dolencias en el túnel carpiano, entre otras.
La mayoría de estos dolores son tratados por la medicina con ciertos fármacos que lo único que hacen es esconder la dolencia, pero no tratar la patología. De esto se encarga la osteopatía.
Los especialistas indican que dependiendo de la edad del consultante, la recuperación durante el tratamiento puede ser en mayor o menor medida mas veloz. Generalmente, se recomienda la consulta y sesión de dos a tres veces por semana, para luego una vez que el especialista lo considere, pasar a una etapa de mantenimiento una sola vez por semana y luego una revisión periodica (siempre acudir a profesionales que acrediten el titulo de la Federacion Europea de Osteópatas) y que se encuentren inscriptos en el Registro de Osteopatas de España.
Las disfunciones mas clásicas por las cuales se suele concurrir al osteópata, son los problemas en los huesos del cuerpo, en el cráneo, ciertas lesiones deportivas, alergias, y existe hasta osteopatía dedicada a los bebes (lesiones generadas en partos complicados), además es muy común que las personas mayores concurran por el desgaste de las articulaciones que se sucedieron con el paso del tiempo.
Existen varias mutuas con polizas a reembolso que cubren ciertos tratamientos de osteopatía, por lo que no hay que preocuparse demasiado por el precio de las consultas y sesiones con el especialista. Es importante conocer esta disciplina a fin de sacarle el mayor provecho a los especialistas del sector, para poder mejorar la salud de nuestro organismo.
Popularidad: 1%