QualityBlogsoferta adslhostingsdominiosmovilestoptop tecnologiatop tecnologiala moda femeninade bellezatoptarot.estarotfree.esbebes embarazotus bebesGuia de comprasmas que lujola moda masculinade segurosbodas banquetesbodas y celebracionesde videojuegosvideojuegostoptopconsolassolosaludsobrenutricionvamos al cineinfo peliculasconocer genterevista tveconomia y finanzaspymes autonomosinfo autonomoofertas hipotecasfinanzas e inversionoferta de empleocursos mastersofertas empleova de musicasobre mascotastodo infantiljardineriadecoracion 10top literaturatodo educacionrevista crucerosvuelostopviajes magazineoferta turismofutbol topdeportes topdemotorsolo cocinasobre restaurantesapuesta deporteel poker casinocasinos y poker
Destacados &raquo
23 Abril, 2012 – 9:00 am | No Comment

 
¬øBuscas productos especialmente pensados para tu¬†salud? En Shophlife, encontrar√°s un excepcional cat√°logo de productos que te ayudar√°n a cuidarte un poco m√°s. Y es que en Shophlife tienes todos los productos¬†Herbalife. Busques lo que busques, …

Leer este artículo »

Ginecología

Alimentación

Alergias

Osteopatía

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Sexualidad

Un millón de píldoras del día después se vendieron en el 2010

javier
10 Febrero, 2011
104 artículos publicados
0 comentarios


Cada tres minutos se produce en España un embarazo no deseado, lo que se traduce en que cada año hay más de 100.000 abortos como solución de un embarazo no deseado. También han aumentado de forma alarmante los casos de Infección de Transmisión Sexual (ITS) entre la juventud, ya que en nuestro país el 39% de los jóvenes confiesa haber mantenido alguna vez relaciones sexuales sin protección.

Alrededor de un millón de píldoras del día después se distribuyeron en España en el año 2010, frente a las 760.000 que aproximadamente se dispensaron en 2009. Atendiendo a estas cifras, el uso de esta píldora se ha incrementado un 24% en el 2010, coincidiendo con el comienzo de la libre dispensación de este método, pudiendo adquirirla en las farmacias sin necesidad de receta médica.



Durante la presentación ayer de la campaña “La píldora del día anterior”, financiada por Chiesi, fabricante de la píldora Norlevo, se discutió sobre el aumento de la venta sin receta, pero también se tuvo en cuenta que la dispensación gratuita en centros de salud, de planificación familiar o de Urgencias ha descendido un 60% en este mismo periodo de tiempo.

La campaña “La píldora del día anterior” tiene el objetivo de proporcionar información útil y relevante sobre sexualidad y métodos anticonceptivos a los jóvenes españoles para evitar los embarazos no deseados. La campaña comenzó ayer en la Universidad Complutense de Madrid, y en ella participan la Sociedad Española de Contracepción (SEC), la Fundación Española de Contracepción y Chiesi.

Popularidad: 1%





Artículos relacionados
Opina sobre este articulo!

Opina sobre este articulo aqui, o bien coméntalo desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Manten el sitio limpio y respeta el topic. Los comentarios con Span serán eliminados.

Puedes usar estas tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio permite el uso de gravatars. Para obtener tu gravatar, Por favor, registrate en Gravatar.

QualityBlogs