Higiene
Higiene en los lugares claves
Uno de los puntos que mayor atención deberíamos prestar, a la hora de la higiene del cuerpo, son aquellos puntos claves donde pueden llegar a proliferar miles de bacterias y hongos de todo tipo, que atacan nuestra piel, la irritan, la resecan, y le provocan mal olor. Especialmente en áreas donde sabemos que se produce la mayor cantidad de sudoración, es donde hay que estar mucho más atentos. Si el cuerpo suda en una zona determinada, es porque esta percibiendo que esa zona tiene un elevado aumento de temperatura con respecto al resto del cuerpo.
Es por esto que las zonas mas importantes y lugares claves a tener en cuenta son las axilas, los pies y la zona de los genitales. Allí sera clave mantener una higiene adecuada para evitar la formación de malos olores, hongos y otras enfermedades de la piel.
Es muy importante que sepamos que a la hora de la depilación o rasurados, estas zonas deben limpiarse de la manera correcta con jabones neutros o con jabones anti bacterianos, puesto que de lo contrario, los agentes patógenos podrán instalarse en los poros capilares y producir infecciones en los folículos pilosos, generando lo que se conoce como Foliculitis. Tampoco es bueno dejar restos de jabón, puesto que eso no dejara respirar a la piel y se producirán olores desagradables.
En el caso de las axilas y de los pies, siempre es bueno aplicar desodorantes. Sin embargo, utilizarlo con la piel limpia, nunca cuando estamos sucios o sin habernos lavado con antelación. Puesto que de esta manera se produce una acumulación de bacterias, sudor, mugre en nuestra piel.
Más información acerca de la higiene, el deporte, el ejercicio, las alergias y la alimentación en nuestro blog de salud.
Popularidad: 2%