Hay ciertos tipos de alimentos que no son buenos ingerirlos cuando se comienza una dieta o se intenta mejorar la calidad de nutrición. Debemos tener cuidado con los alimentos que ingerimos, puesto que nuestro organismo puede no estar acostumbrado.
Existen muchos alimentos que si bien son benéficos, también le pueden llegar a generar una hinchazón estomacal, arruinando su idea y objetivo de tener un estomago chato o plano.
Entre estos alimentos se encuentran las legumbres, que aunque muy buenas fuentes de proteínas, los frijoles y habichuelas hinchan el estomago, puesto que nuestro sistema digestivo produce muchos gases a partir del proceso de digestión. Lo ideal es comerlas cocidas.
Los cereales enteros, ciertas verduras de hoja con tallos crudos, y algunas frutas pueden producir desarreglos intestinales si el organismo no esta
acostumbrado. La papa también hace lo suyo puesto que se sabe que produce distensiones en la pared abdominal, cómase de la forma en que se coma. Disminuir su ingesta sera ideal para lograr el vientre plano que esta buscando. Lo mismo ocurre con las harinas, por lo que habrá que controlar nuestra alimentación y dejar los alimentos elaborados con harina para otro momento (especialmente las cosas dulces como tortas y masas)
Es muy importante comprender el verdadero valor de la alimentación, para poder mejorar la salud en todos los aspectos, tanto físicos, como mentales. Ademas sera muy importante, luego de haber leído esta nota, tomar conciencia de que no siempre funciona el comenzar una dieta con alimentos que jamas hemos ingerido en nuestra vida. Este es el gran error de las dietas nuevas que circulan en la web. Pretenden hacer que la persona ingiera alimentos que usualmente no come. Lo ideal es comer las cuatro comidas al día, en pocas cantidades, con pocas calorías.