La higiene es fundamental para la prevención de una amplia gama de enfermedades, que pueden acarrear desde leves a graves trastornos de salud. Por ello, que desarrolles un buen manejo de la higiene en cada ámbito de tu vida es fundamental, eso si quieres mantenerte libre de bacterias y virus maliciosos y contraproducentes para tu salud.
Y es que desde el lavado de manos, dientes, etc. que te han enseñado desde pequeño y desde pequeña, trasladar esos y otros hábitos fuera de casa, es una meta para la cual siempre debes estar atento/a. Claro está, que no siempre podemos manejar la higiene, por eso, prestar especial cuidado es casi una obligación. En este sentido, hoy te quiero hablar sobre la higiene en las peluquerías o centros de estilistas, esos lugares a donde acudes a realizarte cortes, tintes, peinados y otros asuntos de los que las mujeres somos capaces de ampliar infinitamente.
En estos tiempos que corren, muchas veces puedes pecar por ahorrar acudiendo a centros de estilismo en los que la higiene realmente está casi ausente, y de donde puedes salir con un peinado, pero también con algunos problemas de salud como dermatitis de contacto, alergias en el cuero cabelludo, así como en el cuello o barbilla; Hongos que se alojan en el cuero cabelludo y que días después veras los síntomas; síntomas de los cuales la mayoría de las personas pasa por alto y no acude a consulta médica, derivando con consecuencias considerables como la alopecia y otros.
La ausencia de esterilización de materiales (peines, cepillos, tijeras, etc.), generalmente abunda en las peluquerías, por eso, prestar atención al local al que acudimos es realmente fundamental, porque sin duda que existen muchos centros en los que la higiene es parte de la cotidianeidad del lugar, y te aseguro que finalmente termina siendo más favorable para tu salud y para tu economía.