Ginecología
Problemas ginecológicos frecuentes
Para poder disfrutar de una vida sexual plena y llena de placer, es necesario consultar al ginecólogo periódicamente ante cualquier duda o molestia porque muchas veces las mujeres no recurren al especialista cuando presentan algún tipo de irritación, al pensar que se trata de algo menor. Muchas veces esta irritación puede ser síntoma del comienzo de una enfermedad o una infección que puede traer consecuencias, por lo que aquí os daremos algunas notas sobre los diversos cuadros clínicos que pueden alterar la función sexual y ante los cuales deberis consultar sin falta al especialista.
Entre los mas comunes esta la sensación de irritación, dolor crónico o sensación de estar en carne viva, causada por una “Vulvodinea”. También existen las infecciones vaginales causadas por hongos, bacterias o parásitos, los cuales producirán irritación, quemazón, aumento del flujo vaginal, etc.
También uno de los casos que puede afectar el desempeño sexual es la cistitis intersticial, que se presenta con síntomas mas intensos que la común. Se presenta con necesidad urgente de orinar, dolores abdominales, dolores genitales y rectales.
No obstante uno de los síntomas mas peligrosos a los que la mujer debe estar atenta es a los miomas, es decir los tumores musculares formados en el utero que se manifiestan con dolor y hemorragias no relacionadas al periodo normal.
También una mujer puede tener lo que se llama prolapso genital, que se refiere a la relajación del sistema que sujeta la estructura muscular y los tejidos del aparato genial. Si se esta ante un caso grave, se puede experimentar la sensación de un objeto extraño, la perdida de la sensibilidad y el dolor en el coito, así como la dificultad para alcanzar el orgasmo.
Es importante entonces que ante cualquier duda, molestia, irritación, etc consultar al medico especialista de cabecera lo mas pronto posible.
Popularidad: 2%