Las alergias alimenticias es un padecimiento que puede ser causado casi por cualquier tipo de alimento. Ahora y si quieres conocer aquellas alergias que se presentan con mayor frecuencia aquí te las presentaremos.
Las alergias alimenticias frecuentes
Hay varios alimentos que son reconocidos por ser los alérgenos más frecuentes. Dentro de estos están el maní, los frutos secos, la leche, entre otros que podrás conocer a continuación:
- La primera de las alergias alimenticias más frecuentes es sin duda al maní. Este alimento puede generar reacciones desde leves hasta fatales. Una de las más graves es sin duda la anafilaxis. De esta forma la persona que es alérgica al maní debe cuidar muy bien cada alimento que ingiere para evitar este alérgeno.
- Otros alimentos comunes que provocan la alergia son los frutos secos como pistachos o almendras por ejemplo. Este caso puede ser tan grave como la alergia anterior así que es esencial cuidarse mucho.
- Sin duda alguna los lácteos pueden generar alergia, sobre todo en las personas jóvenes. Pueden presentarse reacciones leves como el sarpullido pero también puede generar un shock anafiláctico.
- Pero además de estos alimentos ya nombrados debes saber que un alimento tan común como el huevo también puede provocar una alergia.
- De igual forma otros alimentos comunes son la soja y el trigo. Para este caso la persona debe cambiar por completo su dieta con el fin de no consumir el alimento que le es alérgeno. En el caso del trigo se puede cambiar el cereal por otros como la cebada, el arroz o el amaranto, entre otros.