Alimentación
Poneos a beber para sanar
De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Texas, de los Estados Unidos, consumir bebidas con alcohol entre una y dos veces al dia reduce en un 50% el riesgo de mortalidad en personas mayores de 55 años, en comparación con aquellos que no beben y con los que son alcoholicos.
La investigación fue publicada en la revista especializada “Alcoholism: Clinical & Experimental Research”.
Para dicho estudio se reunió a una muestra de 1.142 hombres y 682 mujeres (en total 1.824 voluntarios) todos de entre 55 y 65 años que fueron estudiados durante veinte largos años, según la cantidad de alcohol que ingerían diariamente, los factores socio demográficos y la salud en general.
Así fue que los científicos comenzaron a comparar los índices de mortandad teniendo en cuenta estos factores o variables dependientes y dieron con la conclusión de que aquellos que eran bebedores empedernidos y aquellos que no bebían una sola gota, tenían una tasa de mortalidad en un 49 y 42&% respectivamente superior a los bebedores del grupo estudiado.
Es así que el consumo moderado del alcohol, reduce el índice de mortalidad total.
Lo bueno del estudio es que la muestra fue de lo mas diversa, ya que se analizo tanto a bebedores adictos, como a aquellos que no beben nada, pasando por aquellos que poseen un consumo moderado diario.
Según el autor del estudio, Charles J.Holahan aquellas personas que no beben nada de alcohol en lo absoluto, son proclives a desarrollar patologías y problemas como la obesidad, los trastornos depresivos o el consumo del tabaco.
Hace tiempo que uno de los mejores médicos de la historia, el argentino Rene Fabaloro (quien invento la técnica del ByPass) dijo que tomar una o dos copas de vino durante la cena beneficiaba al musculo cardiaco y a la circulación de la sangre en un gran porcentaje.
Popularidad: 3%