La danza del vientre es uno de los bailes más sensuales del mundo oriental que además tiene muchos beneficios para nuestro organismo y para la autoestima. Siempre os recomendamos que tengáis una vida activa y que hagáis ejercicio de manera frecuente, pues bien el baile y en concreto este, es una manera divertida de cumplir esta cuota, porque no todo va a ser deporte puro y duro. El único pero de esta actividad es su principal requisito: es una danza sólo para mujeres. Sin embargo, dentro de esto cualquier mujer de cualquier edad puede practicarla, incluso niñas y embarazadas. ¿Quieres saber como contribuye el belly dance a mejorar tu salud?
La danza del vientre tiene muchas propiedades ya que se trata de un ejercicio físico muy completo y por tanto contribuye de diversas formar a una buena salud.
- Está enfocada como su nombre indica a trabajar el abdomen, la pelvis y todos los músculos de la cintura, los glúteos, además del pecho y los brazos.
- El mero hecho de trabajar sobre los músculos de estas regiones del cuerpo favorecen su fortalecimiento general y el funcionamiento concreto de cada parte, como por ejemplo ayudan con problemas de circulación, transito intestinal (o los comunes ‘gases’) o previenen de problemas como la incontinencia.
- Asimismo también conecta con los órganos internos de la zona pelvica, con lo que es recomendable para quienes sufran dolores menstruales, y deriva en la corrección de nuestra postura general y nuestra respiración.
- Cómo trabaja de forma separada los bloques del cuerpo pero al mismo tiempo, nos ayuda a tener más coordinación y equilibrio. Sus pasos y movimientos circulares y armónicos permiten desarrollar la flexibilidad y fortalecer los huesos.
Además esta danza que se baila solo sirve para aumentar la autoestima: el conocimiento del cuerpo, de su control y expresarse con él, mejora la imagen que tenemos de nosotras mismas, ya que además de dejarse invadir por la música y realizar movimientos bellos con todo nuestro cuerpo nos desinhibe. Implica, para hacerse bien, adoptar una actitud positiva y concentrarse en la música, (por tanto desestresa). Cualquier baile debe hacernos sentir bien, bellos y armoniosos, pero en este caso es un trabajo estrictamente personal. Así es perfecto también para las mujeres más tímidas. (Los profesionales del bienestar también añade que ayuda a desbloquear chacras y liberar traumas concentrados o con origen en el estomago y en los genitales)
Dentro de la danza del vientre hay diferentes versiones según el país del que se tome y distintos ritmos, más suaves o más enérgicos: de este modo tiene partes relajantes y tempos donde podemos quemar calorías ( si la clase se basa en músicas dinámicas constante se pueden agotar más de 300).
Os dejamos un video de esta danza sensual que esta pensada no para cautivar a la pareja sino para que la bailarina que lo ejecute mime y quiera a la mujer que es.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8YQM_zfYO7Q[/youtube]Imagen| Stockimages
5 comments