Ginecología
Higiene y ginecologia
La higiene vaginal es una de las cosas fundamentales que debe tener en cuenta toda mujer, para poder evitar todo tipo de infecciones. Generalmente lavar la zona genital con un jabón suave y agua en buen estado, una vez al día, es suficiente. Sin embargo, hay mujeres que también recurren a desodorantes femeninos que muchas veces no son necesarios y hasta pueden llegar a provocar irritaciones.
Lo primero que hay que saber es que la zona vaginal se limpia por si sola, ya que las paredes del órgano femenino se producen un fluido que se encarga de eliminar todas las células muertas y microorganismos fuera del cuerpo. Con respecto a esto, la mujer siempre debe estar atenta, a que éste líquido no se dé de manera copiosa, o tenga un olor muy fuerte, porque probablemente se esté en presencia de una infección vaginal, infección urinaria, etc; y deba acudir a un medico cuanto antes.
En caso de utilizar los famosos sprays vaginales, hay que saber que nunca hay que dirigirlo hacia el interior de la vagina, puesto que se pueden llegar a dar severas irritaciones. Ante el mas minimo enrojecimiento de la zona, los labios, picor o sensación de molestia hay que suspender su uso de inmediato y realizarse un chequeo médico para mayor seguridad de que no se este ante otro problema.
También hay que saber que siempre que se limpie el ano, hay que hacerlo desde adelante hacia atrás y nunca en sentido contrario, puesto que se corre el riesgo de contaminar a la vagina con bacterias que proceden del intestino (lo mismo sucede con aquellos que practican el sexo anal, en cuyo caso nunca debiera pasarse de este tipo de relación, a la vaginal de forma directa. El método es utilizar un condón para este tipo de relaciones y luego cambiarlo cuando se pase al área vaginal).
Popularidad: 3%